domingo, 3 de abril de 2011

BIENVENIDOS BASADRINOS

“Cuando se nos otorga la enseñanza se debe percibir como un valioso regalo y no como una dura tarea, aquí está la diferencia de lo trascendente.”Albert Einstein





HOLA CHICOS Y CHICAS:
                                            Empiezo este blog con una frase de Einstein esperando poder interactuar con ustedes queridos estudiantes y  encender la llama de la curiosidad científica que todos tenemos. Este blog nos permitirá utilizar la tecnología que nos va a servir para complementar el trabajo en aula, como también fomentar la creatividad, analizar, enunciar criticas o comentarios constructivos y sobretodo el poder compartir nuestras opiniones. Esta página se la dedico a Galileo Galilei y Darwin por cambiar la concepción del universo y del ser vivo. En la historia de la humanidad hubieron muchos físicos que en su momento fueron muy importantes con sus aportes, yo creo que lo que hizo Newton en su momento fue increíble, prácticamente de la nada. ¿A quién se le podría ocurrir que la fuerza que mantiene a la Luna en órbita con la Tierra es la misma que hace caer a los objetos?. Después lo de Einstein  fue genial, darle una vuelta de tuerca a lo que había y en la actualidad Stephen Hawking! básicamente el padre de la teoría big bang, y del comportamiento de los hoyos negros. Son tantas leyes que aún faltan descubrir.
Espero queridos estudiantes que todo lo que estudiemos este año les guste y sobretodo aprendan temas interesantes que los motiven a seguir investigando más.
                                                                          Con cariño
                                                                                            Prof. Consuelo






21 comentarios:

  1. me parece muy interesante.. sobre todo lo que aun se puede inventar!!

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  2. profesora nose puede ver puede ver el vídeo! atte:Yurico

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  3. hola profesora consuelo al terminar de leer paginas publicadas me pareció muy interesante porque nos ayuda a conocer mejor el tema como los movimientos de los cuerpos a un lugar y la cinematica que estudia los diversos movimientos de la dinámica. También he entendido algo más sobre el movimiento del MRU que también es usado entre nosotros; como las personas y otros objetos, como por ejemplo se cumple tres funciones básicas el tiempo y la velocidad, como también el tiempo de alcanze, el tiempo de encuentro. El que también fui analizando fue el de movimiento que también es un tema importante ya que nos permite entender varios puntos de la física como la trayectoria de los objetos, los vectores y los elementos.
    Dilmer Aguirre 5° “A”

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  4. es posible crear una maquina del tiempo

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  5. Me parecio muy importante el aporte de esos destacados cientificos sin embargo ........

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  6. Los aporetes de los cientificos fue algo muy importante para la humanidad

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  7. hola!! profesora Consuelo Sanchez
    Al a ver leido la s paginas que usted publico todo se basada en el movimiento rectilinio uniforme(MRU)y aprendi que todos los movimientos siempre son usados por nosotros.
    atte:angela 5ªB
    BUENAS NOCHES CDT MUXOOOOO...-

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  8. karina mamani ortiz16 de junio de 2011, 17:27

    hola profesora me parecio muy interesante lo que publico sobre el (MRU) aparte tambien que nos da a conocer todo sobre la velocidad, el tiempo, la aceleracion y sus formulas; tambien lo que usted nos esta enseñando en clase nos hace comprender mejor.

    bueno profesora me despido.

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  9. profesora por que los austranautas flotan por los aires

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    1. El porqué de que parezca que los astronautas flotan es simplemente que ellos y la nave en la que vayan sufren exactamente la misma aceleración gravitatoria.

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  10. hola profesora consuelo sanchez prado
    me parecio que la tecnologia ah avanzado mas y lo debido del tema me parece muy interesante y sobre todo algo expecifico para entender y facilitarnos a los 3 quintos sobre todo el gran Einstein.
    Junior Ortiz Perez 5º "A"

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  11. eso es bueno que temas vienen mas adelante??????

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  12. Profesora Soy MilaGros Anca Diaz :)
    Mucha suerte en todo :D

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  13. profesora soy Martin Sanchez

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  14. bueno..!! soy Del Pino Conislla,,
    Va ser bueno trabajar por el cyber ..!""

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  15. soy naomi morales es bueno este tipo de comunicacion y se puede trabajar de una form muy directa.. gracias..

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  16. Rodriguez Castro Yeraldine20 de abril de 2012, 15:22

    hola profesora soy yeraldine rodriguez castro ya le mande mi trabajo espero que este bien

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  17. eratostenes inventó y empleó un método trigonométrico, además de las nociones de latitud y longitud el día del solsticio de verano los objetos no proyectaban sombra alguna y la luz alumbraba el fondo de los pozos;la ciudad estaba situada justamente sobre la línea del trópico y su latitud era igual a la de la eclíptica que ya conocía. Eratóstenes, suponiendo que Siena y Alejandría tenían la misma longitud (realmente distan 3º) y que el Sol se encontraba tan alejado de la Tierra que sus rayos podían suponerse paralelos, midió la sombra en Alejandría el mismo día del solsticio de verano al mediodía, demostrando que el cenit de la ciudad distaba 1/50 parte de la circunferencia, es decir, 7º 12' del de Alejandría.

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  18. ALUMNO: Luis Miguel Aguirre De La Cruz
    GRADO: 5°A

    Eratóstenes muy conocido como el segundo Platón ya que poseía una gran variedad de conocimientos y aptitudes para el estudio , apesar de sus muchas cualidades el era mas destaco Para el determinacion de la tierra. Así que erastóstenes inventó y utilizó un método trigonométrico , ya introducidas por Dicearco Por referencias que optenieron de un papiro de su biblioteca de Alejandría ne la cual se encontró imformes sobre la tierra de Siena en el día del solsticio de verano los objetos no tenian sombra y la luz iluminaba solo en el fondo de los pozos; esto significaba que la ciudad estaba situada justamente sobre la línea del trópico y su latitud era igual a la de la eclíptica que ya conocía. Eratóstenes sopusó que Siena y Alejandría tenían la misma longitud y que el Sol estaba muy lejos de la Tierra y que sus rayos podían suponerse paralelos, midió la sombra en Alejandría el mismo día del solsticio de verano al mediodía, demostrando que el cenit de la ciudad distanciaba 1/50 parte de la circunferencia, es decir, 7º 12' del de Alejandría.
    Eratóstenes se sirvió del un proto-cuadrante solar la cual tomó la distancia por caravanas , bien pudo obtener el dato en la propia Biblioteca de Alejandría, fijándola en 5.000 estadios, de donde dedujo que la circunferencia de la Tierra era de 250.000 estadios y el resultado que posteriormente elevó hasta 252.000 estadios, de modo que a cada grado correspondieran 700 estadios.
    Eratóstenes obtuvo directamente la inclinación del cenit de Alejandría, con un error de 7', mientras que el resto, de fuentes desconocidas, resultan ser de una exactitud notablemente superior.

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  19. Oliver Huanaco Guzman 5t0 "A"

    profesora estos cientificos an aportado mucho a la ciencia ya que sin ellos nunca se ubiera dado los avances que se an dado en la era cientifica y me da gusto saber que aprendere mucho mas de cada uno de ellos....

    Bueno mucos saludos

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